Quiénes somos

ARTYM

Bienvenidos a Artym, un lugar donde la imaginación no tiene límites...

ARTYM surge tras la unión de dos hermanas, licenciadas en Bellas Artes, Adela (Universidad de Salamanca) y Andrea (Universidad del País Vasco).

Adela: Comencé en el mundo del arte desde bien pequeña, siempre supe que quería dedicarme al mundo del arte. Cuando estuve cursando la carrera de Bellas Artes en Salamanca fue cuando decididamente me quise dedicar a la enseñanza del Arte para todas las edades y todos los niveles para ayudarles a desarrollarse artísticamente. Cuando finalicé la carrera y acabé el curso de aprendizaje pedagógico (CAP) y, tras conseguir ahorrar lo suficiente, abrí, A.C.Arte, mi escuela de bellas artes en 2007. Mientras tanto he seguido experimentando y trabajando en fusionar el arte con la gastronomía centrándome en SUGAR ART, o arte en azúcar. Ahora junto a mi hermana hemos formado ARTYM.

Andrea: Desde pequeña, gracias a mi familia y en especial gracias a mi hermana, siempre he estado en contacto con actividades creativas y artísticas. Después de haber obtenido la licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Lejona en el País Vasco, decidí unirme a mi hermana tanto para aprender como para aplicar técnicas pedagógicas en el campo de las Bellas Artes. Más tarde, pensar en usar azúcar en vez de arcilla o escayola parecía un paso lógico para adentrarme en el mundo de la Repostería Creativa. Los pigmentos y texturas se sumaron a mi interés en este mundo dulce. ​

Y desde 2012, juntas en equipo, queremos fusionar arte, enseñanza, diseño y gastronomía en un solo lugar.​

Y esto es lo que precisamente queremos compartir en ARTYM.

Local situado en Calle Las Cagigas nº 3 (Santander), dispone de un espacio de 140 m2 distribuidos aproximadamente en 40 m2 de tienda y 100 m2 en aulas diáfanas de formación.

ARTYM ha creado un espacio artístico donde iniciar y desarrollar la capacidad creativa de sus alumnos. Además de ofrecer cursos especializados en áreas de Bellas Artes, pintura, dibujo y escultura, también dispone de tienda para que sus alumnos y público, en general, adquieran todo tipo de materiales para su aprendizaje, su expresión y creación artística. Y, de ese modo, poner en marcha multitud de técnicas, también innovadoras.